La avenida ‘Omar Rayo’ le cambió la cara a Roldanillo

Una vía de acceso en doble calzada, cuatro carriles, 845 metros, completamente iluminada y con una inversión cercana a los $3.000 millones, le cambió la cara a la entrada a Roldanillo, desde Zarzal.

Foto Gobernación del Valle

Su inauguración se convirtió en una noche de homenaje a la memoria del maestro Omar Rayo porque la avenida llevará su nombre, pero también sirvió para ratificar que la gobernadora Dilian Francisca Toro cumple lo prometido.

Así se sintió desde que la mandataria comenzó a caminarla en medio de presentaciones artísticas, acompañada del alcalde, Jaime Ríos Álvarez, dirigentes y centenares de personas, que como Héctor Castaño, recordaron lo que era esa entrada a su municipio: “Esta vía era una doble vía sencilla, pavimentada en asfalto y ahora con esta, es mucho el progreso”.

Durante el acto inaugural en donde la gobernadora fue condecorada por la alcaldía y el concejo, reconoció el apoyo a la obra de la asamblea y la dirigencia: “Esta obra fue  producto de un conversatorio que realizamos para que la gente dijera cuales eran los deseos de algunas obras importantes para su municipio. Yo le dije también al alcalde qué obra de impacto quería que hiciéramos e inmediatamente me dijo la entrada a Roldanillo y hoy es una realidad”.

El alcalde de Roldanillo, Jaime Ríos, expresó que, “con la Gobernadora, el norte del Valle tiene Gobernadora, y esta obra es muy importante con la cofinanciación de la Gobernación por $2.883 millones y $200 millones del municipio”, en la cual la Secretaría de Infraestructura y Valorización del Departamento realizó la supervisión del proyecto.

“Gracias a la gobernadora Dilian Francisca Toro, que nos ha apoyado en varios proyectos como son las escuelas culturales de paz“, expresó Águeda Pizarro, presidente de la Fundación Museo Rayo. 

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.