279 artistas estarán el Festival Internacional de Teatro de Cali

Un total de 38 espectáculos de primer nivel teatral en 37 escenarios conforman parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali 2018, el séptimo evento de la Temporada de Festivales de Cali que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage. 


Además, el evento podrá disfrutarse en diez comunas y una vereda de la ciudad, con una programación de 81 funciones artísticas y alrededor de 40 eventos paralelos, entre talleres, conferencias, conversatorios, lecturas dramáticas, exposiciones y presentación de libros, con los que se espera impactar a alrededor de 25.000 personas, de los cuales a más de la mitad se podrá acceder gratuitamente.

En esta tercera edición del Festival de Teatro de Cali, se destacan grandes nombres internacionales como ‘La Zaranda’, de España; ‘Yuyachkani’, de Perú; ‘Sergio Blanco’, de Uruguay; ‘Fernando Rubio’, de Argentina; ‘The Key Theater’, de Israel; ‘Teatro dei Piedi’, de Italia; y ‘LasNoias&Cia.’, de Brasil; que se suman a una extensa programación con talento nacional que incluye teatro de Cali, Bogotá, Barranquilla, Armenia, Santa Marta, Chocó y Piedecuesta (Santander), con compañías y artistas que llegarán a la ciudad como ‘Teatro Cenit’, ‘Joe Brodercik’, ‘La Libélua Dorada’, ‘Teatro Azu’l, ‘Teatro del Embueste’ y ‘Los Animistas’, entre otros. 

Estas obras se sumarán a las seccionadas por la Convocatoria de Espectáculos Teatrales de Cali, en el que un jurado local, nacional e internacional seleccionó 21 espectáculos.

Para esta ocasión, FITCali 2018 ha desarrollado una programación dividida en siete ventanas orientadas a responder a los gustos, edades e intereses del público caleño, como son Infantil, Vanguardias, Memoria, Grandes Autores, Especial FIT Manizales, Espacio abierto y Teatro y Cuerpo. 

Otra novedad de esta edición será el ‘Enfoque Dramaturgia Caleña’, mediante el cual el Festival pondrá el foco en una de las dramaturgias más importantes del país. En Cali, el arte de escritura y construcción de este tipo de escenas ha sido beneficiado con ocho de las últimas veinte becas de Dramaturgia del Ministerio de Cultura.

Sus autores han sido publicados o montados en ciudades como Bogotá y Medellín, y países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panama?, considerando escritores tan relevantes como Enrique Lozano, Martha Márquez, Genny Cuervo, Orlando Cajamarca, Fernando Vidal, Diego Fernando Montoya Serna, entre otros.

Los abonos para el FITCali 2018 están disponibles desde este viernes 7 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., en www.primerafila.com.co y en todas las taquillas de Cine Colombia del país. 

En la primera etapa de preventa, los espectadores podrán adquirir abonos desde cinco boletas, hasta el 13 de septiembre, con un descuento del 80 % sobre el valor comercial, con el fin de que espectadores caleños y nacionales puedan asegurar su presencia durante el evento.

Conozca la programación del FITCali 2018 en: https://issuu.com/alcaldiadecali/docs/revista_issuu

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.