Secretaría de Salud solicitó a clínica Davita plan de mejora por infección bacteriana en pacientes

La Secretaría Departamental de Salud solicitó a la clínica de Hemodiálisis Davita, un plan de mejora en la sede sur en Cali, al detectar casos de pacientes con una infección bacteriana, que fueron confirmados por esa autoridad sanitaria.

Foto Gobernación del Valle

“Hemos encontrado seis personas de las cuales cuatro estaban hospitalizadas, ya debieron haber tenido su alta para hoy, estaban en buenas condiciones generales. Hicimos nuevamente la revisión y por esa razón hicimos la solicitud de un plan de mejora en las medidas higiénicas en el manejo de estos pacientes que son altamente sensibles, porque son pacientes inmunosuprimidos que se infectan con facilidad”, dijo María Cristina Lesmes, titular de la dependencia.

“Se trata de una celulitis que está relacionada con una bacteria que se llama estafilococo, es una infección de piel que se presenta por baja medida de higiene en el manejo de las heridas y probablemente por la contaminación de alguna persona que la tenga en su tracto respiratorio”, explicó la funcionaria.

Se trata de una bacteria que permite un manejo médico fácil para resolver la problemática, dijo la secretaria María Cristina Lesmes.

Precisó que la Secretaría Departamental de Salud exigió el plan de mejora a la entidad, que debe garantizar medidas de higiene en el manejo de los catéteres que son el punto de contaminación.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.