La Beneficencia del Valle está mejorando sus inmuebles

La dirección Administrativa, con apoyo de la Gerencia General, realizan remodelaciones en apartamentos, locales y terraza de la Beneficencia del Valle. Con estas obras, se logaron recuperar inmuebles que estuvieron sin funcionamiento durante 10 años, los cuales estaban generando perdidas.

Foto Gobernación del Valle

Gloria Patricia Gutiérrez, gerente de la Beneficencia del Valle, destacó el apoyo de la Gobernación para la recuperación de estos inmuebles. “Cuando entró la doctora Dilian Francisca Toro a la gobernación, nos encontramos que había apartamentos en muy mal estado, desde ahí empezamos un proceso de mejoramiento de nuestros inmuebles, nosotros en este momento tenemos 4 edificios, los cuales son 177 (bienes) entre apartamentos y locales, esto nos genera unos ingresos importantes a la Beneficencia, cerca de 1.800 millones”.

También agregó que se espera continuar con las mejoras. “Tenemos proyectado, y ya estamos en la consecución de los recursos para el cambio de ascensores de todos los edificios, vamos a cambiar los 6 ascensores y hay que recalcar que los ascensores actuales reciben el mantenimiento adecuado, constante y están funcionando bien; sin embargo, ya estamos haciendo el plan de cambio” 

Debido a factores como el tiempo y la humedad, algunas instalaciones del edificio se habían deteriorado y estas no se encontraban en uso, Liliana Torres, ingeniera encargada, indicó que se han realizado mejoras. “Se realizaron las obras de impermeabilización de la placa del piso cuarto, que es la terraza, de done venia cierta afectación a los locales del tercer piso, teníamos filtraciones en todos los locales, dañando pisos, muros y techo. También se realizaron las adecuaciones de los locales, del pasillo y también se arregló todo lo que hubo de afectación”.

Las obras de mejoramiento de los inmuebles tienen una duración de tres meses, en los cuales también se ha remodelado el pasillo del tercer piso, de igual manera se espera continuar con más obras en otros edificios a cargo de la Beneficencia. Se espera que para el año 2019 todos los edificios de la Beneficencia del Valle cuenten con nuevos ascensores.

Fuente: Alcaldía de Cali / Nataly Hoyos Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.