Expertos internacionales estarán en el Héroes Fest 2018

El festival de emprendimiento e innovación más grande del país contará con expertos de IBM, Microsoft y Google, el 10 y 11 de octubre en la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

Cali será la sede el próximo 10 y 11 de octubre del Héroes Fest 2018, un campo de entrenamiento dinámico, que conectará a líderes, emprendedores innovadores nacionales e internacionales para que se inspiren, aprendan y desarrollen ideas en equipo que impulsen la productividad y el desarrollo económico de Colombia.

La Alcaldía de Cali se vincula a la realización de este evento de ciudad – región que se enfoca en potencializar el ecosistema emprendedor y convocar a emprendedores, empresarios, estudiantes y a la comunidad para hacer parte de uno de los festivales más importantes del país. Este festival evidencia el potencial de la ciudad y las competencias de los emprendedores y empresarios que aportan al progreso y desarrollo económico, mejorando las posibilidades de crecimiento y fortalecimiento de la comunidad.

El Héroes Fest no solo contará con las tradicionales conferencias y mentorías inspiradoras, también incluirá una agenda de lujo para que empresarios y emprendedores se lleven herramientas y conocimientos prácticos para que su negocio crezca, se consolide y escale al siguiente nivel a través de la innovación. 

Todo esto se realizará con diversas actividades que girarán en torno de cuatro temáticas: cómo encontrar financiación, el acceso a tecnologías avanzadas, incursionar en mercados internacionales y herramientas para crecer en la era digital.

Entre estas actividades se encuentran las conferencias que dictarán Sebastián Foldvary, Chief Learning Officer para Latinoamérica en IBM; y Jorge Silva Luján experto y consultor en industrias tecnológicas como Accenture, Compaq, Hewlett Packard, Novell y Microsoft. Además, el primer panel del evento sea liderado por Google, IDOM, la ANDI y dos casos empresariales de éxito para guiar a los empresarios y emprendedores a generar procesos de transformación digital.

“Este evento se convierte en una oportunidad, en la que podemos convocar a todos los emprendedores y empresarios de la ciudad para que nos ayuden a construir este gran desarrollo económico y crecimiento extraordinario que lograremos entre todos los actores, mostrándole al país y al mundo el talento que Cali tiene, las apuestas económicas que se realizan desde la Alcaldía de Cali entorno a la economía naranja, industrias creativas, industrias bio, industrias tecnológicas y del conocimiento, de movilidad y hábitat sostenible. A este evento vendrán muchos emprendedores de otras ciudades y países, convirtiéndonos en anfitriones y así visibilizar el progreso y la Cali que todos soñamos”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali. 

Según Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia, “el equipo organizador, tanto en iNNpulsa como en nuestros diferentes aliados, ha creado un festival ambicioso, que quiere conectar a emprendedores y empresarios colombianos con las mejores experiencias que se desarrollan a nivel nacional y mundial sobre innovación. Estamos convencidos de que será un espacio que llevará hasta el siguiente nivel los negocios de miles de colombianos talentosos que aportan al desarrollo económico y al futuro de todos”.

“Es también una oportunidad de invitar a los colombianos a Cali y al Valle del Cauca, donde hay un potencial para el emprendimiento y la innovación enorme.  Es tierra de grandes industrias, el puerto más grande de Colombia y un capital humano talentoso, creativo y emprendedor. También es una región que ha descubierto que en la cultura y el arte hay posibilidades infinitas de crecimiento social y económico”, concluyó Gaitán.

Desde la Alcaldía de Cali se trabaja para apoyar espacios que permitan generar ingresos y oportunidades para la comunidad, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico con la estrategia ‘Cali progresa con Competitividad’ y el Sistema de Desarrollo Empresarial – SIDE, en el que se busca articular a las entidades que trabajan en pro del emprendimiento en la ciudad, facilitando las herramientas y programas para las iniciativas que surgen. 

Los colombianos interesados en asistir al festival se pueden postular desde ya a través de www.heroesfest.co. La entrada no tiene ningún costo y tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en la calle 15 # 26 – 120, Arroyohondo.

Este evento es liderado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el SENA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y Cali Valle Bureau.

Fuente: Alcadía de Cali / Ana María Fierro Suárez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.