“El solar de los mangos” en la sala de Esquina Latina

En el marco de la programación de la puesta escénica 2018 “Esquina Latina: 45 años de terquedad Teatral”, vuelve a escena la obra "El solar de los mangos”, con dirección y dramaturgia de Orlando Cajamarca los sábados 8, 15, 22 y 29 de septiembre a las 7:30 p.m. en la sala del Teatro Esquina Latina. 

Foto Jair Cicerón

Esta obra con “Premio Latinoamericano de Dramaturgia George Woodyard de la Universidad de Connecticut en 2007” y “Coproducción IX Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2008”, representa una sólida y sensible reflexión sobre la vida de las tres protagonistas y sobre una sociedad en crisis. Ese mundo en crisis se manifiesta a través de temas como la pérdida de las tierras, la violencia, el abandono, las ambiciones no cumplidas, las drogas, la prostitución y la explotación económica en los países del llamado tercer mundo”.

Es la historia de una madre que trata toda costa de mantener su parcela:  su terruño su tradición, su familia, su vida misma. Sus dos hijas alucinadas por la vida moderna deciden marcharse para buscar mejor destino, una va para los Estados Unidos como mula y cae en las redes del narcotráfico con sus consecuencias fatales; la otra decide irse al Japón en busca de nuevos horizontes, pero cae en una red de prostitución. Mientras, la madre que ha cercenado la poca tierra que le queda para ayudar a sostener a sus hijos, ve ahora como su cuerpo es cercenado por la enfermedad que la lleva a la tumba y paciente espera en el solar de los mangos, ahora convertido en cementerio, el regreso de sus hijas.

A partir de tres monólogos que se superponen y que acontecen en tres espacios y tiempos distintos, se logra una perfecta armonía en el escenario por medio de la iluminación, elementos escénicos dispuestos para crear distintas realidades y la palabra precisa, sencilla y poética. Es una obra con gran fuerza dramática y musical.

“El solar de los mangos”, se presentará los sábados 8, 15, 22 y 29 de septiembre a las 7:30 p.m., en el Teatro Esquina Latina, en la Calle 4 Oeste #35-30, barrio Tejares de San Fernando.

“Sala Concertada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura Municipal.”

Esta programación artística en la Sala del Teatro Esquina Latina cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Secretaria de Cultura de Santiago de Cali.

Fuente: Teatro Esquina Latina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.