Docentes de transición y primaria reciben capacitación en inglés para ser aplicada en las aulas

Docentes de diferentes municipios del Valle del Cauca, entre ellos, Ginebra, El Cerrito, Bulagrande y Florida, hacen parte del curso de fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés en los niveles transición y primaria.

Foto Gobernación del Valle

Esta capacitación que se lleva a cabo a través de convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Organización Internacional del Reino Unido, British Council.

El curso hace referencia a los derechos básicos de Aprendizaje y el Currículo Sugerido de Inglés para Transición y Primaria, que son apuestas que buscan generar igualdad educativa y hacer que la enseñanza y el aprendizaje del inglés sean vistos como una herramienta fortalecedora de la formación integral y pertinente para los estudiantes del siglo XXI en Colombia.

Tiene una duración de 3 meses, dos momentos presenciales y un momento de acompañamiento virtual en el que los maestros utilizan una plataforma con el objetivo de conocer, apropiar y adaptar el currículo sugerido de inglés de transición y primaria que tiene el Ministerio de Educación Nacional, explicó el subsecretario de Educación del Valle, Édinson Tigreros.

Dicho Currículo es una herramienta de apoyo docente que incluye, derechos básicos de aprendizaje, mallas curriculares y orientaciones pedagógicas para docentes, instituciones educativas y entidades territoriales.

Estas herramientas buscan que los docentes de transición y educación básica primaria del sector oficial tengan lineamientos curriculares sugeridos y claros, que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas en el aula de clase, de manera que los estudiantes alcancen el nivel de inglés esperado en cada grado, puntualizó Tigreros.

Fuente Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.