Desde este viernes 7 de septiembre se inician pagos del subsidio Colombia Mayor

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social, informa que el programa Colombia Mayor, está realizando los pagos correspondientes a los meses de julio y agosto a partir del 7 de Septiembre de 2018 hasta el 27 de Septiembre de 2018.

Foto Alcaldía Mayor

Este subsidio entrega bimensualmente la suma de 150.000 pesos, a  los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y que cumplen con unos requisitos que soportan dicho estado. Es así, como esta nomina tiene programado para pago a 40.945 beneficiarios equivalente a $6.141.750.000, beneficiando a una importante parte de la población adulto mayor de Santiago de Cali.

Los subsidios se deben cobrar en la entidad no bancaria, Efecty en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m.  a 6:00 p.m, a manera de pico y cédula teniendo en cuenta el siguiente cuadro:

De esta manera, el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, hace un llamado a los adultos mayores para que cobren el subsidio en las fechas que corresponden o informen el motivo del no cobro en los puntos de atención del programa Colombia Mayor, puesto que si dejan de cobrar dos nóminas de manera consecutiva, es causal de bloqueo y posterior retiro del programa Colombia Mayor.
Si usted es Adulto Mayor y aplica los  siguientes requisitos puede ser beneficiario del subsidio:

Ser colombiano.
Tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54 para las mujeres.
Tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63 en la zona urbana e igual o inferior a 35,26 en la zona rural.
No pertenecer al régimen contributivo, ni recibir ningún tipo de renta. 
Para mayor información sobre el subsidio , o cualquier servicio del Programa Adulto Mayor, puede acercarse al CALI más cercano, o al Centro de Atención al Adulto Mayor, ubicado en la Av. 4N #10-65, Plazoleta Jairo Varela, o llamar a la Línea Dorada, 6680169, 8900686, o 6613078.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.