Construcción de la vía a Cascajal tiene un avance de casi 30%

Los trabajos que se adelantan en la vía a Cascajal avanzan en casi un 30 por ciento, de acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

“Se trabaja en un lado de la calzada por cuanto la vía no se puede cerrar completamente por varias razones: por ahí transita el bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo, hay presencia de vehículos de carga por la cercanía con las empresas del sector y la comunidad también tiene tránsito condicionado, pero seguimos haciendo el cajeo y los cárcamos en concreto además de otras actividades, lo que nos da un avance del 28,8% con corte al 30 de agosto”, informó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

Los cárcamos en concreto reforzado (elementos estructurales para protección de ductos) se hicieron en el lado izquierdo de la vía para la instalación de tubería de 24 pulgadas. Ya se instaló tubería de 20 y 18’’ y actualmente se da inicio a la instalación de tubería pluvial Novafort de 27 pulgadas a partir de un tramo localizado después del kilómetro 2.

Según el ingeniero Marcial Quiñones, en los próximos días se iniciará con el proceso de cereado (establecer niveles en los lugares que se pueda) y la construcción de sardineles.

Socialmente el proyecto está entregando volantes de seguridad y en las veredas aledañas a la zona de influencia directa (Vereda Cascajal) se realizó el censo de vehículos. Así mismo se tiene un punto de Veeduría Especial de Obras donde se atienden las inquietudes de la comunidad.

Esta obra cumple con el cronograma establecido y se espera que pueda ponerse al servicio antes de finalizar el año.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.