Con entrega de casa a la familia Angulo Mosquera se inicia la recuperación de Potrero Grande

El reloj apenas rayaba la 3:00 a.m. y Carlos Angulo y Sandra Patricia Mosquera querían que el sol saliera más rápido que los otros días, ¿el motivo?, esperaban impacientes que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, llegara a las 6:00 a.m. para hacerles entrega formal de su casa propia.

Foto Alcaldía de Cali

Aclaró el día y varios ladridos alertaron la presencia, el mandatario local vestido de una gran sonrisa llegó hasta el umbral de su puerta, donde fue recibido con alborozo por la pareja, padres de cinco hijos, para hacer un breve recorrido por la vivienda ubicada en la Carrera 28 A # 123 – 60, lote 14, manzana 1.

Ya en el andén de la casa y en medio de una improvisada tertulia y de algunos vecinos del sector, el alcalde Armitage expresó¨: “acciones como estas en las que después de un vigoroso proceso en el que participó la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación en contra del hampa y los expendedores de estupefacientes, se logró destinar un inmueble a la familia Angulo Mosquera, que quiere progresar y salir adelante”.

Igualmente dijo, “con la entrega de esta primera vivienda en donde el padre es un joven deportista paralímpico, estamos diciendo que le arrebatamos un predio a la delincuencia,  esto marca el inicio de la recuperación de Potrero Grande, donde restituiremos 80 casas que fueron utilizadas por el narcotráfico y la delincuencia, con participación en múltiples ocasiones las pandillas que ayudaron con los desalojos, por eso nuestro esfuerzo busca que familias de escasos recursos, tengan donde vivir”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, agradeció  a la Fiscalía y a la Sijín y expresó que quitarle esta clase de bienes de las garras, al crimen, la delincuencia, los violentos para dársela a quien verdaderamente lo merece por su esfuerzo y su superación personal, llena los corazones de mucha alegría.

El funcionario resaltó que “el mensaje que se le da al resto de la ciudad y al país, es que en esta zona donde el Gobierno Municipal ha volcado sus ojos y atención, se lleva a cabo un intervención integral para combatir a la delincuencia, pero ofreciendo oportunidades sociales a los jóvenes que han pertenecido a pandillas para que se resocialicen y a toda una comunidad mejores servicios en educación, salud, emprendimiento, cultura, deporte, entre otras, por una mejor calidad de vida, con acciones y obras para el progreso”. 

Carlos Angulo, quien es integrante de la selección Valle paralímpica de fútbol sonoro, recordó que el día que le dieron la buena nueva de la entrega de su casa, se encontraba en Buenaventura. “Allí sentí una alegría inmensa que me hizo regresar a Cali con prontitud, pues mis oraciones fueron escuchadas”, anotó.

Seguidamente, su esposa Sandra Patricia Mosquera manifestó,  “muchos no se imaginan que es vivir de posada y que al día siguiente ya uno tenga casa, es algo que da una felicidad muy grande,  pues la casa, es el pedacito de mundo que nos pertenece y eso es algo formidable, es algo hermoso, es una bendición”.

Fuente: Alcaldía de Cali / Gustavo Sánchez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.