Comité técnico identificará instituciones educativas ubicadas en zonas de difícil acceso

 El gobierno del Valle conformó el comité técnico asesor para las zonas de difícil acceso del departamento, cuyo fin es asesorar a las alcaldías municipales en el estudio para identificar las instituciones educativas oficiales que se encuentran ubicadas en zonas de difícil acceso.

Foto Gobernación del Valle

Así lo dio a conocer el subsecretario de educación del Valle, Édinson Tigreros Herrera, quien sostuvo que, teniendo en cuenta que la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres debe, cada año, determinar las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en zonas de difícil acceso, de conformidad con la ley se solicitará a las alcaldías diligenciar un formato para clasificar estas zonas, allí deben verificarse algunos criterios como el uso habitual de dos o más medios de transporte para un desplazamiento hasta el perímetro urbano.

Asisismo, que no existan vías de comunicación que permitan el tránsito motorizado durante la mayor parte del año lectivo. Y la prestación del servicio público de transporte terrestre, fluvial o marítimo debe tener una sola frecuencia (ida o vuelta) diaria.

“Igualmente, es requisito que los alcaldes, secretarios de planeación, y rectores de las instituciones educativas sean los encargados de suministrar y radicar la información requerida, lo cual deberán hacer de manera conjunta en un solo documento; próximamente desde la Secretaría de Educación se les enviará la circular en donde se detalla toda la información”, expresó el subsecretario.

“La información que no sea suministrada en la matriz mencionada, o no cumpla con requisitos no será tenida en cuenta en el estudio técnico que efectúe el Comité Técnico Asesor para decretar las zonas rurales de difícil acceso en la vigencia 2019”, finalizó.

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.