265 empresarios de Cali recibieron capacitación gratuita en transformación digital

ENTER.CO, el  Ministerio  de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Comfandi y la Cámara de Comercio de Cali ofrecieron orientación especializada que busca cambiar la manera de hacer negocios en el país.

Foto ENTER.CO

En el auditorio principal de Comfandi en la ciudad de Cali se llevó a cabo una nueva versión de ‘ENTER Foros: Transformación digital para tu negocio’, en el que se capacitaron de manera gratuita 265 empresarios en Transformación Digital.

La apertura del evento fue realizada por Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO; quien compartió con los asistentes las iniciativas del sector público y privado que contribuyen al proceso de apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los empresarios, así como las necesidades que tienen los empresarios al iniciar el proceso de reinvención de los negocios en sus organizaciones y las herramientas tecnológicas que el mercado les ofrece para que esta evolución se genere de forma sencilla y asertiva.

Así mismo, se realizaron conferencias en temas como facturación electrónica, comercio electrónico y marketing digital, entre otros temas de interés. Contenidos que en la actualidad fortalecen las competencias de los emprendedores y amplían su panorama frente a su organización al enfrentarse a la digitalización de los procesos.

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en el taller interactivo ‘Consejos prácticos para montar tu página web’ donde se obsequiaron paquetes sin costo de dominio y constructor realizado por .CO INTERNET y los sorteos tradicionales que realiza ENTER.CO: becas virtuales en los cursos de diseño que entrega NivelPRO, monitoreo de Social Media ANALITIC y suscripciones a la revista ENTER.CO.

Una de las principales conclusiones del evento, es cómo la transformación digital de las empresas se convierte en un sinónimo de la estandarización de los procesos internos, crecimiento de las empresas y acceso directo a la expansión de nuevos mercados, en donde las tecnologías juegan un papel transformador en el fortalecimiento de los negocios del país.

Para Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO, “la transformación digital es un camino que se debe empezar a cambiar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender cómo le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que sí lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

La gira ENTER Foros 2018 continúa y la próxima parada será el 25 de octubre en Barranquilla.

La iniciativa ENTER Foros, liderada por ENTER.CO, surgió hace seis años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las mipymes de capacitarse en temas de tecnología. En este tiempo, se ha consolidado como una plataforma de conocimiento mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios pueden capacitarse, actualizarse y encontrar herramientas que les permiten acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.

Fuente: Compass Colombia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.