Seleccionadas las seis experiencias educativas rurales en Foro Departamental de Educación 2018

Se cumplieron los tres pre-foros educativos en el Valle del Cauca agrupados según su condición geográfica, zona sur, centro y norte, en cuyo marco se seleccionaron las seis experiencias significativas más importantes desarrolladas por estudiantes y profesores en el sector rural.

Foto Gobernación del Valle

“Estas experiencias se convierten en el insumo para el desarrollo, el próximo 7 de octubre, del XVII Foro Educativo departamental 2018, que este año se centra en la educación rural, denominado “Nuestro desafío por la Excelencia”, afirmó el subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros.

Las instituciones educativas ganadoras son: Borrero Ayerbe, de Dagua con “Productos Alimenticios elaborados con sábila” y la I.E Santa Teresita del Niño Jesús, de Dagua con “El expo agroindustria, una oportunidad de transformación institucional y comunitaria”. También salieron favorecidas las instituciones Heraclio Uribe Uribe, de Sevilla, San Juan Bosco, de Yotoco, I.E Acerg, de El Dovio y la I.E Santiago Gutiérrez, de Argelia.

“El Foro Educativo Departamental tiene como propósito este año promover en el sector educativo, en general, reflexiones sobre el estado actual y retos de la educación rural para fortalecer su pertinencia, equidad, y calidad en concordancia con los contextos locales y regionales”, expresó Tigreros.

En el presente año se espera que dichas experiencias y buenas prácticas favorezcan la reflexión acerca de cómo se desarrollan y expresan en el sector rural los aprendizajes significativos y el desarrollo de las competencias.

En el sector educativo, una buena práctica es aquella que busca mejorar la cobertura, la calidad, la eficiencia y la equidad de la educación, concluyó.

Fuente: Alcaldía de Cali / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.