Se realiza con éxito jornada de salud para niñez vulnerable de Cali y Yumbo

Especialistas atendieron gratuitamente en las comunidades del suroccidente del país. Beneficiados también recibieron gafas y medicamentos.

Foto Contacto Mas Media

Niños y niñas de las comunidades más vulnerables de Cali y Yumbo tuvieron la oportunidad de participar en una jornada para ser valorados por especialistas en pediatría, audición y optometría sin ningún costo.

World Vision Colombia, Fundación Casa Colombia, Fundación FAS y Fundación Único lideraron esta iniciativa con el propósito de monitorear el estado de salud de los pacientes, prevenir enfermedades que puedan afectarlos y sensibilizarlos sobre la importancia de los buenos hábitos y cuidado corporal.

Adicional a las valoraciones médicas, en el marco de esta actividad se realizó una donación de medicamentos, gafas y productos alimentarios, por parte de las organizaciones aliadas, con el fin de contribuir en el crecimiento y desarrollo integral de la niñez. Así mismo, se les entregó un obsequio didáctico para su recreación y kits de aseo personal para complementar el apoyo.

Según datos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social, cerca de 15 mil niños y niñas de todo el país murieron, durante los últimos diez años, a causa de enfermedades prevenibles tales como la enfermedad diarreica aguda, infecciones respiratorias y desnutrición. Justamente, este panorama, anima a varias organizaciones de la sociedad civil a realizar jornadas de salud que mitiguen estas cifras y contribuyan con el bienestar y protección de los niños y niñas que crecen en las zonas menos favorecidas, en este caso, del Valle del Cauca.

Acceder a un servicio médico especializado, para comunidades del régimen subsidiado, es casi imposible. Sin embargo, el acceso a la salud debe garantizarse y por eso se esperan realizar más actividades que den efectivo cumplimiento de este derecho para los niños y niñas. “Agradezco este tipo de acciones y la donación de gafas que le dieron a mi hija ya que así va a poder ver mejor y tendrá mejor rendimiento en el colegio”, menciona Paula, unas de las madres de familia beneficiadas por esta iniciativa.

Fuente: Contacto Mas Media

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.