La artista Cecilia Ramos dona obra a la Biblioteca Departamental

Después de realizar el taller de Jam de dibujo al ritmo de marimbas y el lanzamiento del libro La Ché, Un día a la vez 2 en el marco del 4to Festival Internacional Oiga Mire Lea, Cecilia Ramos donó una viñeta en gran formato hecha en vinilo y reposará en la Sala juvenil de la Biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero.

Foto Biblioteca Departamental

Las razones de la artistas Ramos es la de devolver como gratitud por todo los beneficios que le brindan a la comunidad la Biblioteca Departamental y la mejor forma es plasmando a su personaje emblemático, escogiendo la Sala Juvenil que va acorde a la frescura y la forma descomplicada de la Ché, “quise aprovechar el festival de literatura para entregar este regalo”.

Por su parte la directora general, María Fernanda Penilla Quintero manifestó “estoy complacida que en menos de un mes hallamos recibido tres obras donadas, de la ahora gracias a la iniciativa del fotógrafo Jorge Idárraga quien logró persuadir a la caricaturista y hoy orgullosos recibimos esta gran donación, muestra del sentido de pertenencia y cariño por nuestra institución, hecho que debe ser emulado por otros artistas”. 

Acerca de La Ché

Nacida en 1980, es una viñetista, humorista política e ilustradora colombiana. Es creadora de la tira cómica ‘La Ché’ popular en los países de habla hispana. También es colaboradora en El Espectador, Cromos, La Red Zoocial, La Pues Verdad, Tedio & Ficción y Argentarium, es egresada de Diseño Gráfico de la Universidad del Valle y ganó la Convocatoria de Estímulos Cali 2011 y 2108 para la publicación de una novela gráfica tipo cómic para La Ché volumen 1 y 2.

Fuente: Biblioteca Departamental

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.