Hacen control a salidas de estudiantes de colegios públicos del Valle

La Secretaría de Educación departamental hace control y vigilancia a las salidas que realizan las instituciones educativas con los alumnos.

Foto Gobernación del Valle

El titular de la dependencia, Odílme de Jesús Gutiérrez, recibió en Cali un grupo de 68 estudiantes de un colegio del municipio de Restrepo, autorizados a viajar después de cumplir con los requisitos exigidos. Hay 32 solicitudes enviadas por los rectores de las sedes educativas de los 34 municipios del Valle del Cauca no certificados.

Es la primera vez que los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán visitan la capital vallecaucana para vivir una experiencia académica inolvidable. Un recorrido por varios sitios emblemáticos de la ciudad durante todo el día.

“Es lo mejor, me siento emocionado de estar acá, solo veía la iglesia la Merced en fotos”, gritó un alumno al momento de iniciar una caminata por el Bulevar del rio Cali.

Tras diligenciar un paquete de requisitos exigidos por las autoridades educativas de la región, el docente Carlos González logró después de 15 días de trabajo, obtener la autorización para realizar la salida pedagógica, que incluía las visitas al Museo la Merced, el Zoológico de Cali y la Biblioteca Departamental.

“Primero es elaborar el proyecto donde aparece la relación que existe entre la salida y lo que se está viendo en el colegio. Posteriormente, el permiso que firman los padres, la tarjeta de identidad de los estudiantes, el certificado de salud de la EPS; adicional a eso, la póliza estudiantil, los papeles del carro, el SOAT, revisión tecnicomecánica, todos eso se adjunta y se envían a vigilancia y control” aseguró.

Al llegar la comitiva estudiantil a Cali, nuevamente funcionarios verificaron la documentación de cada alumno, permisos, cartas, pólizas y hasta la revisión tecnicomecánica, seguro obligatorio, tarjeta de operación nacional y planilla de los dos buses de servicio especial que transportaron a los jóvenes.

“Hoy tenemos aquí 68 estudiantes de esta institución, que vienen con el acompañamiento de dos profesores, cuatro padres de familia cumpliendo con una salida pedagógica, que, aspiramos que se convierta en una nota pedagógica para garantizar que instituciones educativas sigan cumpliendo con este requisito, en procura de la garantía de la seguridad de nuestros estudiantes y nuestros docentes”, manifestó Odilmer de Jesús Gutiérrez.

Padres de familia que también hacen parte de las exigencias acompañando a los jóvenes, se muestran más seguros frente a las medidas adoptadas por el Ggobierno departamental para este tipo de actividades.

“Me parece muy importante cumplir con todas las cosas necesarias para llevar esto a cabo, es muy importante que los jóvenes conozcan cosas distintas,  la mayoría de estos jóvenes casi nunca salen de su municipio y una ciudad como Cali, les brinda muchas cosas que normalmente solo ven en fotos y libros y en la televisión”, Sergio Andrés Montes, uno de los acudientes.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.