Gobernadora entregó silla de ruedas a niño con ‘huesos de cristal’

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo realidad el sueño del niño Jean Paul Vélez quien requería una silla de ruedas especial, pues padece de osteogénesis imperfecta o ‘huesos de cristal’, una enfermedad que provoca fracturas en los huesos con facilidad.

Foto Gobernación del Valle

“Hemos querido apoyar a una familia trabajadora de escasos recursos que no tenían como cambiar la vieja silla de Jean Paul, y por eso acondicionamos una silla a sus especificaciones, que permita que el niño pueda movilizarse mejor”, indico la Gobernadora del Valle.

Jean Paul es un niño lleno de ilusiones que vive en Yotoco y que, a pesar de tener esta extraña enfermedad sin cura hasta el momento, sueña con ser un gran dibujante cuando sea grande, pues afirma que ese talento nació con él. “Quiero agradecerle a la Gobernadora por la silla pues ahora sí voy a poder desplazarme con más facilidad y con un poco mas de seguridad, pues donde vivo el camino es destapado” afirmó Jean Paul Vélez.

Cabe señalar que la alcaldía de Yotoco y la Gobernación del Valle del Cauca continúan garantizando el tratamiento médico que requiere Jean Paul para enfrentar la osteogénesis imperfecta o enfermedad de ´huesos de cristal’.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.