En un 60 por ciento avanza la rehabilitación de la vía El Placer- El Paraíso

Con un avance cercano al 60 por ciento (54,51%) del total de la obra, marcha la rehabilitación de la vía El Placer– El Paraíso de gran importancia para el anillo turístico del municipio de El Cerrito y gran parte del centro del departamento.

Foto Gobernación del Valle

El secretario de Infraestructura del Departamento, Miguel Ángel Muñoz, destacó que “la gente puede ver su accesibilidad fácilmente hasta el sector de Santa Elena. Desde el crucero de Santa Elena se van a intervenir 1.2 kilómetros, de tal manera que todo ese sector cuyo oficio es gastronómico, cultural y turístico va a tener los beneficios de toda esta pavimentación”.

Sobre la obra que potenciará el desarrollo económico desde este anillo turístico del centro del departamento, el funcionario agregó que “los fines de semana hay movilización hasta esta zona gastronómica y turística como es la Hacienda El Paraíso, otro sitio importante es el Museo de la Caña que hace parte del recorrido partiendo de El Placer hacia Santa Elena”.

La inversión en la rehabilitación de esta vía de impacto turístico comprende 12,9 km: entre El Placer y la hacienda El Paraiso 11,7 km y entre El Crucero Santa Elena y Santa Elena, 1,2 km, para una inversión total en ambos tramos de $16.743.669.543.

Las actividades generales realizadas comprenden el fresado del pavimento existente, extendida y compactación de base granular, extendida y compactación de mezcla asfáltica para pavimento, primera y segunda capa, construcción de bermas cunetas y construcción de alcantarillas y box-coulvert.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.