Docente de Trujillo, seleccionada para viajar a Inglaterra a perfeccionar el idioma inglés

Lina Gabriela Arango, licenciada en Educación básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, docente de la institución educativa Manuel María Mallarino, de la sede Marco Fidel Suárez del Municipio de Trujillo, se convirtió en una de las 11 maestras seleccionadas a nivel nacional por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del departamento para viajar a Inglaterra a perfeccionar el idioma inglés.

Foto Gobernación del Valle

“Soy una mujer bendecida por Dios, gracias a la oportunidad que me están dando la British Council del Reino Unido, el Ministerio de Educación Nacional en asocio con las Secretaría de Educación del Valle del Cauca, de estar en el curso de fortalecimiento de competencias en inglés para transición y primaria, puedo decir que la disciplina y el esfuerzo son muy importantes para lograr lo que uno tiene”, expresó la docente.

“El próximo sábado 8 de septiembre estaré viajando a Inglaterra para asistir al curso de inmersión en inglés, para ir fortaleciendo mis competencias y poder así de alguna manera permear a mis estudiantes”, sostuvo Lina Gabriela Arango.

Agregó que su sede educativa está ubicada en la parte rural de Trujillo, orgullosamente cafetera, campesina y gracias a un proyecto que ha ido adelantando que se llama “Consentidos” ha tenido la oportunidad de participar del curso de inmersión.

“Regresaremos el 23 de septiembre, son dos semanas totalmente de inmersión donde vamos a tener la oportunidad, 11 maestras de Colombia, de aprender mucho de la cultura de ese país.  Quiero agradecer especialmente a nuestra Gobernadora, a nuestro grupo de primera infancia, porque también, a pesar de no ser una docente titular en transición, he tenido la oportunidad de compartir nuestras experiencias de Trujillo como equipo de trabajo en la parte de transición”, sostuvo Arango.

Este viaje es una oportunidad muy especial para mí, de poder replicar con mis compañeras y nuestro equipo de trabajo todas las cosas de la cultura a la cual voy a poder visitar, aseguró la docente.

El secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez destacó el esfuerzo de la educadora y la importancia de contar con una persona preparada que pueda mejorar la calidad de la enseñanza de la segunda lengua en la región, a través del conocimiento.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.