Alcaldía y Univalle lideran proyecto de competitividad empresarial

La Universidad del Valle y la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, liderarán el proyecto de ‘Fortalecimiento a la Sofisticación y Competitividad de Sectores Estratégicos’ en pequeñas y medianas empresas del municipio.

Foto Alcaldía de Cali

Este año se priorizaron cuatro sectores, entre ellos las industrias creativas y culturales, construcción, alimentos y bebidas, industrias TICS y de servicios.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI de la Universidad del Valle y la alcaldía trabajarán en cinco componentes: Ruta de sofisticación, Ruta competitiva, Diagnóstico de las condiciones actuales de las empresas en CTeI, Estructuración de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Herramientas de Seguimiento y control.

Además, se implementará una metodología de co-creación para trabajar en asocio con grupos de investigación que puedan dar solución a los retos identificados para avanzar en la Ruta de Sofisticación.

Entre los beneficios con los que contarán las empresas está el acompañamiento en la postulación del proyecto a la financiación a través de beneficios tributarios, y el acompañamiento en la identificación de fuentes de financiación de nivel nacional e internacional.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.