Yamila Fakhouri y su perrita Linda Guacharaca, una historia de inclusión en ‘Oiga, Mire, Lea’

Linda Guacharaca es la autora de dos libros que cuentan cómo pasó de vivir en las calles a ser una viajera de talla mundial. Yamila Fakhouri, la mamá de esta linda perrita criolla, es española de nacimiento y colombiana de corazón.

Foto Gobernación del Valle

Esta es una de las historias del cuarto Festival Internacional ‘Oiga, Mire, Lea’ que lleva a cabo la Gobernación del Valle en la Biblioteca Departamental.

“A Linda la había atropellado un carro en el departamento del Meta y me la llevé a Bogotá, era deprimente la situación mientras se recuperaba, pero pensé en ponerle voz a la perrita y empezar hacer de estos hechos algo humorístico. Desde mi perspectiva humana no podía reírme tanto, pero desde la perspectiva de un perro es muy chistosa, y así empezó la historia”, dijo, Yamila Fakhouri, española, abogada y profesora de la Universidad de los Andes.

Esta es una historia donde se escribe lo que puede atravesarse por la mente de una perra al pasar de vivir abandonada hasta convertirse en una viajera, “Cualquier persona que conviva con un animal lo quiere, pero en mi caso fue una historia de superación, la perra no tenia un pronostico de salir adelante, se consiguió y ahora somos un equipo”, concluyó, Fakhouri.

María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental, destacó esta linda historia que se nutre de literatura, y agregó que “esto significa que el Festival de Literatura sigue siendo variado e incluyente, estamos dándole gusto a todos. Hoy tenemos libros de animales, es la forma como los escritores tienen dones sobre otros personajes, Yamila ha puesto la voz de Linda Guacharaca, y cuando se lee el libro se piensa que es la perrita que lo escribe”.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.