Valle del Cauca con buena nota en gestión ambiental

Se calificaron componentes misional, administrativo y financiero y contractual de las CAR en la vigencia 2017. La CVC se ubicó en la categoría de Buen Desempeño. 

Fuente CVC

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible evaluó la gestión de las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país a través del Índice de Evaluación de Desempeño Institucional, IEDI, y con 83 puntos la CVC logró ubicarse en la categoría de Buen desempeño.

El IEDI califica los componentes: misional, administrativo y financiero y contractual de las CAR, de la siguiente manera:

En lo misional la matriz tuvo en cuenta aspectos como planificación, ordenamiento y coordinación ambiental; administración, control y vigilancia; y protección ambiental y promoción del desarrollo sostenible, factores que le otorgaron 82 puntos a la CVC.

Mientras que, en el componente administrativo el IEDI evalúo transparencia y servicio al ciudadano, eficiencia administrativa, gestión del talento humano y avances en gobierno en línea, que le otorgaron una calificación general de 78 puntos a la Corporación de los vallecaucanos.

En el último componente se evaluó lo relacionado con la ejecución financiera y contractual de las CAR, punto en el que la CVC obtuvo 90 de 100 puntos posibles.

Estos tres componentes permiten que el Ministerio del Ambiente entregue una calificación definitiva de 83 puntos a la CVC en el desempeño institucional y los principios del Buen Gobierno. Destacando aspectos como la asesoría en procesos de planificación ambiental de las entidades territoriales y los sectores productivos; seguimiento y monitoreo ambiental y gestión integral del recurso hídrico con 100 puntos sobre 100 posibles.

Con la evaluación el Ministerio de Ambiente alcanza la meta programada en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 que pretendía lograr que al menos 20 de las 33 corporaciones autónomas regionales del país, superaran el umbral de los 80 puntos en la evaluación de su desempeño en el ejercicio de la autoridad ambiental y la administración de los recursos naturales en Colombia.

“Con lo anterior se evidencia que el desempeño de la CVC, es el resultado de una gestión en la cual se hacen las cosas bien y con transparencia” concluyó Rubén Darío Materón, director general de la CVC.

Foto: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.