Con “Caravanas por la Educación” se promociona Modelo Educativo Flexible para adultos y jóvenes

La Secretaría de Educación del departamento con el apoyo de la Corporación Talentum,  inició este año un recorrido por los municipios del Valle del Cauca llevando las “Caravanas por la Educación”.

Foto Gobernación del Valle

Se trata de jornadas de socialización que tienen como propósito vincular nuevamente al servicio público educativo a los adultos mayores y a los jóvenes que sobrepasan los 15 años, los cuales se encuentran pendientes de culminar sus estudios escolares.

 “El llamado es a los jóvenes que se encuentran en extra-edad y adultos para que obtengan su diploma de bachiller, mediante la implementación del Modelo Educativo “Escuela Integral: Un Modelo para la Inclusión Social y Saludable”, indicó el Subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros.

La educación para adultos se desarrolla desde el ciclo II hasta el ciclo VI, en el caso de los jóvenes menores de edad desde los 15 años en adelante, deben haber estado por fuera del sistema educativo por lo menos dos años.

Las “Caravanas por la Educación” están llegando a los diferentes puntos de la geografía vallecaucana, en los 34 municipios no certificados del departamento, donde se están socializando estos Modelos Educativos Flexibles para la atención educativa a la población de Jóvenes y Adultos, afirmó Tigreros.

Durante la implementación de este Modelo Educativo Flexible en el Valle del Cauca se han atendido diferentes grupos poblacionales, tanto urbanos como rurales, en especial jóvenes en extra-edad y adultos, en condiciones de desplazamiento, reincorporados, mujeres y hombres cabeza de familia, entre otros. Muchos de estos jóvenes se han convertido en padres y tuvieron que salir a trabajar y no culminaron sus estudios.

El programa incluye actividades de inclusión social y saludable como parte del proceso de formación integral a través de temáticas de apoyo como, el cuidado del ambiente, el desarrollo sostenible, la sana sexualidad, la convivencia pacífica, la actitud democrática y el buen uso del tiempo libre.

Los estudiantes reciben bajo esta modalidad la canasta educativa y complementaria con el material de trabajo pedagógico y de apoyo didáctico, a estudiantes y docentes y como canasta institucional el material de apoyo tecnológico, el cual es necesario para el desarrollo del modelo y fundamental para la permanencia y el mejoramiento de la calidad educativa.

Las personas interesadas deben inscribirse en las instituciones educativas del sector oficial

Teléfono de contacto: 3505937186  

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.