Avanza construcción de cancha sintética de fútbol en Dagua

En un recorrido por el municipio de Dagua la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, verificó el avance en la construcción de una cancha sintética de fútbol, que tiene una inversión de 1.600 millones de pesos, y es la primera en su género en la región.

Foto Gobernación del Valle

Ya es una realidad para los habitantes del corregimiento Borrero Ayerbe, de Dagua, la cancha sintética de fútbol once. Un espacio que fue solicitado por la comunidad en un conversatorio liderado por la mandataria regional el año anterior. Hoy, meses después, esa obra avanza de manera vertiginosa.

“Aquí son beneficiados en Dagua, porque en un corregimiento que es el kilómetro 30, hay una cancha de fútbol once que no la tiene ningún municipio. En Cali la vamos hacer una en la comuna 18 y la comuna 12 porque no había canchas sintéticas”, aseguró la mandataria.

Con la obra, una de las más ambiciosa del departamento, el Gobierno departamental no solo quiere promover o despertar el espíritu deportivo, sino también la formación de valores entre los niños y adolescentes. “Siempre pensamos que lo primero es la educación, pero en las tardes o en los tiempos libres, hay que hacer deporte o hacer actividades culturales” dijo la mandataria.

Quienes recibieron a la Gobernadora y conocieron de cerca el proyecto plasmado en los diseños, festejaron y hasta agradecieron el aporte que hace el Gobierno departamental por la comunidad.

Libardo Diaz, habitante de la localidad, dijo que están “muy felices, esto no solo le va a servir a Borrero Ayerbe, también a todos los que vienen de las veredas y otros corregimientos de Dagua; realmente es una maravilla esta cancha”.  

Por su parte, el gerente de Indervalle, Felipe López, indicó que “hemos logrado hacer un poco más de lo que normalmente se pidió, vamos a dejar alrededor del escenario una pista de trote totalmente asfaltada que no solamente servirá para los niños, para los adolescentes, sino también para las personas mayores, para hacer su actividad física”.

Se espera que la obra se culmine a mediados de diciembre de este año. Para esa fecha, la Gobernadora regresará con la idea de ver jugar en un partido de fútbol a los más talentosos de la localidad.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.