Abiertas convocatorias para Laboratorio de Guión y Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos

La Secretaría de Cultura de Cali en el marco del X Festival Internacional de Cine de Cali, invita a productores y guionistas de la región Pacífico a inscribirse en las convocatorias: ‘Laboratorio de Guión’ que cierra el 10 de septiembre y ‘Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos’ que estará abierta hasta el 22 de septiembre.

Foto FICCALI 2018

La IV versión de ‘Laboratorio de Guión’ que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de noviembre de 2018, es un espacio de formación que abre una ventana para el fortalecimiento de ocho proyectos de largometraje de ficción y/o documental en etapa de escritura de guión, generando un punto de encuentro que busca posibilitar redes de trabajo entre guionistas de la ciudad.

El III encuentro de ‘Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos’ mapea proyectos emergentes de Cali y el departamento, con sesiones formativas para aportar herramientas de negociación y presentación de los proyectos, afianzar habilidades de pitching, profundizar en los aspectos fundamentales de un plan de producción y fortalecer los proyectos para mercados audiovisuales e internacionales.

Los participantes deben diligenciar el formulario de inscripción a través de la página web:www.festivalcinedecali.com , en las fechas establecidas para cada convocatoria.

La entrega de resultados se dará a conocer el 16 de octubre, a través de la página web de la Secretaría de Cultura y sus redes sociales oficiales.

Socialización

La Secretaría de Cultural ha propiciado un espacio el día jueves 6 de septiembre en la Cinemateca del Museo La Tertulia (ave Colombia # 5 – 105 Oeste) de Cali a las 2:00 p.m. para entregar de primera mano toda la información relacionada y despejar las dudas que todos los interesados puedan requerir.

Más sobre el salón y el laboratorio

III SALON DE PRODUCTORES. Escenario que permite hacer un mapa de los proyectos cinematográficos emergentes de Cali y el Valle del Cauca para preparar e impulsar a los productores participantes para un entorno de mercado audiovisual.

La convocatoria está dirigida a productores caleños y vallecaucanos con proyectos en etapa de desarrollo, producción o postproducción de largometrajes de ficción, documental o animación. El evento contará con sesiones formativas para aportar herramientas de negociación y presentación de los proyectos, afianzar habilidades de pitching, profundizar en los aspectos fundamentales de un plan de producción y fortalecer los proyectos para mercados internacionales.

Foto FICCALI

Los productores seleccionados mediante esta convocatoria tendrán espacios colectivos e individuales para exponer sus proyectos a un jurado, con la posibilidad de ganar pases directos a eventos de producción y coproducción nacional e internacional, así como diferentes premios otorgados por los patrocinadores del Salón.

IV LABORATORIO DE GUIÓN. Espacio para el fortalecimiento de ocho (8) proyectos de largometraje de ficción y/o documental en etapa de escritura de guión, generando un punto de encuentro que posibilite redes de trabajo entre guionistas de la ciudad.

Pueden participar personas naturales mayores de dieciocho (18) años, nacidas en Santiago de Cali y el Valle del Cauca, o que residan en Santiago de Cali durante los últimos cinco (5) años, autores de un guión de largometraje de ficción y/o documental, que se encuentre en etapa de desarrollo.

Al ser seleccionados en la convocatoria, los participantes tendrán acceso a las actividades del laboratorio que comprenden encuentros grupales y encuentros individuales con los tutores invitados. Cada proyecto contará con cuatro (4) horas de asesorías individuales, divididas en dos sesiones de dos (2) horas.

Asesores

Lola Mayo: Guionista, productora y directora española. Ha sido coproductora y coguionista de “La Mujer sin Piano” (2009), Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, y “Lo que sé de Lola” (2006), nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel. Docente de guión de documental y de ficción en el Instituto de Cine de Madrid y la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Formó también parte del comité de asesores del Sundance Script Lab.

Andrés Duque: Su trabajo se sitúa en la periferia de la no-ficción española con un fuerte carácter documental y ensayístico. Su primera película “Ivan Z”, un retrato del cineasta de culto Iván Zulueta el cual le valió una nominación a los premios Goya de la Academia. Su largometraje “Color perro que huye” (2011), fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Cine Punto de Vista.

Fuente: Secretaría de Cultura de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.