Promueven plan de vivienda para 200 familias en Dagua

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, supervisó los trabajos del proyecto habitacional que beneficiará a mil personas (200 familias) en Dagua, cuyos recursos son aportados por los gobiernos nacional y departamental.

Foto Gobernación del Valle

Guillermo Ortiz, uno de los beneficiados, destacó que tener casa propia no es riqueza, pero no tenerla es pobreza, y agregó que “ahora me siento más tranquilo, siempre luché y trabajé para ello, gracias a Dios ya la tengo”.

‘Altos de Dagua’ es un proyecto habitacional conformado por 200 viviendas, para igual número de familias de escasos recursos del municipio.  La mandataria regional visitó la obra con el fin de conocer los avances de los trabajos.

“Esta bien que ella venga, nos da más fortaleza saber que una autoridad viene a mirar cómo va la cosa”, dijo Ortiz.

Parte del apoyo que hace la Gobernación del Valle del Cauca, es la construcción de un colector de aguas servidas para la urbanización.

“Adicionalmente, vamos a beneficiar a una población que igualmente se va conectar a este colector, que son cerca de 20 viviendas más adyascentes a este proyecto de vivienda”, señaló Fernando Antonio Mosquera, secretario de Vivienda del departamento.

Cada vivienda tiene 54 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones, cocina y baño. Además, espacio para futuras ampliaciones. Los dueños sólo esperan que el proyecto culmine para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

“Es algo que mejorar mi calidad de vida, esperamos con ansias que se termine para traer a mi familia, actualmente estamos en la casa de una familiar; somos seis y dormimos en una misma habitación”,  dijo uno de los beneficiados.

Se espera que la urbanización ubicada en el barrio Buenos Aires se entregue en el primer trimestre del próximo año.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.