Gobernadora apoyó a mujeres productoras de lácteos en Dagua

La Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro acompañó el pasado fin de semana a un grupo de mujeres cabeza de familia en Dagua que se dedica a la elaboración de productos lácteos, dentro del programa de apoya con asesorías técnicas a pequeñas, mediadas y famiempresas para fortalecer la economía de la región.

Foto Gobernación del Valle

Uno de los proyectos empresariales más importantes en Dagua es Asoenda que desde hace varios años se dedica a producir yogurt y otros productos derivados de la leche de vaca. Gracias al apoyo del gobierno departamental, la preparación de esos productos caseros se hace con la marmita (quemador en acero inoxidable controlado por válvula de seguridad) donde se fortalece el procedimiento.

“Ella nos cumplió. con la marmita, hacemos nuestro yogurt mejor, nos ha ayudado muchísimo, lo hacíamos de manera artesanal y eso nos ha servido bastante a todas”, aseguró una de las integrantes de la asociación.

Diez familias del municipio hacen parte de la microempresa que poco a poco se expande en el mercado local y regional con la comercialización de sus productos.  

 “Estamos muy apoyadas y acompañadas porque siempre nos han dicho que cualquier cosa que necesitemos, contemos con ustedes y nos han brindado con pertinente tiempo nos han dado la asesoría”, manifestó Astrid Rivera, productora de yogurt.

Pero el apoyo del gobierno departamental para estas mujeres no para allí: también se ofrece asesoría para gestionar registros Invima. “Por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico haremos el proceso para que puedan obtener el registro Invima y que esta empresa continúe en su proceso de crecimiento”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.  

La mandataria expresó que este tipo de iniciativas se han venido fortaleciendo con una serie de programas que lidera el Gobierno departamental.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.