Comenzó construcción de megacolegio en Dagua

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, puso los primeros ladrillos para la construcción de un megacolegio en el municipio de Dagua, que beneficiará a 700 estudiantes y cuya ejecución tiene una inversión de 2.100 millones de pesos.

Foto Gobernación del Valle

Con calle de honor e interpretaciones musicales de la banda de guerra, alumnos de la institución educativa El Palmar, en Dagua, le dieron la bienvenida a la Gobernadora en su recorrido por la localidad.

La mandataria, a través de la siembra de un árbol y la cimentación de la primera pared del ´colegio 10´, confirmó el inicio de la obra que transformará la planta física de la sede educativa y la educación de 350 alumnos.

“Ese es el objetivo, además de mejorar la calidad de la educación que es tan importante que tengan mejores oportunidades”, señaló la mandataria y agregó que “son dos mil cien millones de pesos y esperamos comenzarlos rápidamente para que en ocho meses podamos tener ya este colegio listo”.

Fotografías y los diseños de cómo quedará la sede fueron dadas a conocer a la comunidad. Emocionados, estudiantes y padres de familia agradecieron a la mandataria que los haya tenido en cuenta en este paquete de obras.  El Gobierno departamental comenzó la edificación de varios megacolegios en 10 municipios vallecaucanos…

“De los 11 colegios que la administración departamental va a construir, aquí en el corregimiento se construye un colegio 10 con capacidad para albergar a 350 estudiantes y beneficia a 700 estudiantes de toda la institución” precisó Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de educación del Valle del Cauca.

Cabe recordar que a mediados del mes de agosto la entonces ministra de educación junto con el gobierno departamental colocó la primera piedra del colegio 10 en el municipio de Candelaria. La inversión allí es de 7.000 millones de pesos para mil 100 estudiantes.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.