Alimentando Sonrisas, una estrategia que nutre corazones

Los comedores comunitarios, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, están  en  todas las comunas y corregimientos de Cali, garantizando de esta manera que personas en estado de vulnerabilidad y pobreza tengan un almuerzo diariamente que contiene los nutrientes y calorías necesarios.

Foto Alcaldía de Cali

Un ejemplo de este trabajo, son los cuatro comedores comunitarios en la Comuna 9, los cuales alimentan a más de 400 personas  diariamente.

Los cuatro comedores son: Generando Sonrisas, ubicado en el  barrio Sucre; Unidad de Víctimas, en el barrio Guayaquil; Incap, en el barrio Alameda, y la Fundación People Swing, del barrio Obrero.

En este sentido, la atención  no se ha limitado solo a la cobertura alimentaria. También un equipo de profesionales y técnicos se ha dedicado de lleno a la atención en terreno, realizando intervenciones  psicológicas, jurídicas, de saneamiento, alimentación y supervisión, garantizando el buen funcionamiento y el avance en los comedores.

El programa “Alimentando Sonrisas”, recibe el apoyo de los ejes de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias a la cual se encuentra adscrito, de ese modo se tienen comedores con énfasis poblacional en Lgbti, recicladores, población indígena, adulto mayor, población en condición de discapacidad, habitantes de calle, entre otros.

De la mano con la Arquidiócesis de Cali, se destaca la transparencia en el manejo  de los recursos, la capacidad  de adaptación en  un programa que crece  a gran velocidad, la capacidad de abrirse a la necesidad sentida de la población para trabajar  con comunidades y organizaciones sin  distingo o exclusión  de ningún tipo.

Fuente: Alcaldía de Cali / Zuly Anacona Peña

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.