Tristeza y desolación dejó incendio forestal en el sector de Cristo Rey

Un fuerte incendio forestal consumió este viernes 31 de agosto de 2018 gran parte del sector de El Cabuyal, donde se encuentra ubicado el monumento de Cristo Rey.

Foto Alcaldía de Cali

El lamentable hecho generó reacciones de rechazo por parte de la comunidad y la Administración municipal, porque al parecer hubo participación de manos criminales.

Jairo Soto Gil, director del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, explicó lo sucedido: “fueron 17 horas de combate de incendio con 95 personas de nuestra institución y el apoyo de otras entidades que se sumaron para lograr dar un parte de tranquilidad respecto al control de las llamas”.

Testimonios de la comunidad dieron a conocer a las autoridades que tres jóvenes en el sector de Las Pilas de El Cabuyal, especialmente en el Charco de la Moneda, alrededor de la cinco de la tarde iniciaron el fuego que alcanzó unas llantas que generaron la propagación de las llamas.

La alcaldía de Cali ya adelanta las investigaciones necesarias con los diferentes entes judiciales, quienes determinarán el desarrollo de los hechos y su respectiva judicialización.

Andrés Villamizar Pachòn, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, expresó: “estamos profundamente consternados y tristes con esta tragedia ambiental que afortunadamente no cobró vidas humanas, pero donde los daños son incalculables. Tenemos claros y fuertes indicios en poder de la Policía y la Fiscalía, que hay manos criminales detrás de estos hechos; el señor alcalde ya solicitó que se agilizarán las investigaciones”, afirmó el funcionario.

Alrededor de 114 hectáreas se vieron afectadas tras el incendio forestal que movilizó, de manera inmediata, a los diferentes organismos de socorro. La Administración municipal espera, en un plazo no mayor a 15 días, entregar a la comunidad los detalles y sanciones ejemplares frente a los hechos ocurridos.

Según los reportes finales entregados por el Cuerpo de Voluntarios de Cali, la situación se encuentra controlada y se fortalecerán las medidas de prevención mediante comités de seguridad.

Fuente: Alcaldía de Cali / Adriana Mosquera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.