Recetas tradicionales se deleitarán en Palmira

Como un reconocimiento a su gestión en el trabajo cultural, Palmira será sede del I Encuentro de Cocinas Regionales que en septiembre realizarán la Secretaría Departamental de Cultura y la Universidad del Valle, como parte del programa ‘Mi Valle Sabe’.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo precisó Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

“Se trata de una actividad que hacemos con el objetivo de poder visibilizar, hacer un reconocimiento y la salvaguardia de las cocinas tradicionales y cocinas populares”, dijo la funcionaria.

Debido a que la ‘Villa de las Palmas’ fue la primera en el Top 10 de los municipios con un mayor apoyo al sector cultural, el Gobierno departamental destacó al municipio con este evento.  

“El encuentro se va a realizar entre el 28 y 29 de septiembre. Allí vamos a tener conferencias con invitados especiales y unas muestras de las cocinas por subregiones, o sea, la cocina del norte, del centro, del sur y del Pacífico. Es un evento imperdible y Palmira será la anfitriona este 28 y 29 de septiembre”, dijo Consuelo Bravo.

Con el programa ‘Mi Valle Sabe’ se da continuidad al trabajo que con la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro tuvo como resultado ‘Fogón Vallecaucano’, una compilación de las principales recetas en los 42 municipios, como un aporte a la salvaguardia de las tradiciones culinarias del departamento.

“Con ‘Mi Valle Sabe’ tiene la misma marca de Fogón Vallecaucano porque sabemos a todo, sabemos a pescado, sancocho, tenemos una gastronomía superrica porque nosotros somos un Valle diverso y queremos que todos lo disfruten”, concluyó la Secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.