“Me enamoré de la industria del entretenimiento y aquí me quedé”

Vanessa Cruz, egresada de Administración de Empresas de Icesi, se desempeña desde hace cinco años como Licensing and New Business para HBO Latinoamérica, la cadena de televisión con sedes en la mayoría de países de Latinoamérica.

Foto: Icesi

La egresada icesista se encarga de la distribución de contenido dentro del departamento, que tiene como objetivo vender las series que HBO produce en Latinoamérica. “Trabajamos con Europa, Asia, Medio Oriente y África, en todas las plataformas emergentes”, comentó.

Vanessa trabajó en el 2009 en Telemundo, cadena de televisión estadounidense, como Asistente de Ventas hasta el 2011 y de ahí pasó a Univisión para manejar el contenido que se distribuía a Netflix y Hulu. “Me enamoré de esta industria y seguí en ella, para el 2013 ya estaba trabajando en HBO como Coordinadora y desde entonces, he crecido dentro de la empresa. Las herramientas que me dieron para fortalecer mi carrera fueron muy completas”, puntualizó.

Destaca como punto importante en su formación el enfoque que le daban los profesores a sus clases. “De Icesi destaco el enfoque global que le daban a las clases. Siempre me dieron una visión muy internacional y es lo que hoy en día me ayuda con mis negocios internacionales. En mis años en el Icesi hice muy buenos amigos, amigos para toda la vida”, recordó.

Vanessa asegura que la clave para tener calidad de vida, se centra en varios aspectos: la humildad, las ganas y la pasión “Hay varias cosas que he aprendido en este camino laboral: cada Jefe enseña algo nuevo; no hay preguntas malas y siempre faltará algo por aprender”.

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.