Más de 200 líderes se integran en el primer seminario de administración y legislación deportiva

En Cali se inició el primer seminario de administración y legislación deportiva que integra a más de 200 líderes de la capital deportiva de América y contará con cinco secciones dirigidas por docentes especializados de la Escuela Nacional del Deporte.

Foto Alcaldía de Cali

Johan Arias, coordinador de Deporte Asociado y de Rendimiento de la Secretaría del Deporte y la Recreación, comentó que “hemos iniciado este seminario que tendrá una intensidad de 50 horas, con el fin de capacitar, formar y actualizar a los nuevos dirigentes deportivos y algunos que ya habían iniciado este proceso. Este es un requisito que exige la norma para poder pertenecer a la parte directiva de un club, liga o federación deportiva”.

De otro lado, Abelardo Gutiérrez, beneficiario del programa, expresó que “estoy conformando mi club en el barrio Benjamín Herrera, por eso agradezco a la Escuela Nacional del Deporte y a la Secretaría del Deporte y la Recreación que estén trabajando conjuntamente para la capacitación de los líderes y dirigentes deportivos, ya que nos permite brindarle una mejor formación y orientación a nuestros deportistas; ojalá continúen por este excelente camino y que el seminario sea exitoso”.

El seminario se realizará durante cinco sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y en él se desarrollarán importantes temáticas relacionadas con las entidades deportivas, tales como la conformación de organizaciones; contabilidad, legislación y administración deportiva, además se contará en algunas ocasiones con la presencia del presidente del Comité Olímpico Baltazar Medina, quien hablará sobre administración de las Organizaciones Deportivas del Sistema Olímpico (ODOS).

Con este encuentro formativo, la Secretaría del Deporte y la Recreación busca que los dirigentes y clubes de Santiago de Cali se continúen sumando a las actividades donde se promueve la adecuada administración y constitución del gremio del deporte en la ciudad.

Wilson Canizales, director técnico de proyección social de la Escuela Nacional del Deporte, también comentó sobre la importancia de esta iniciativa. “Son demasiado importante estas herramientas que se van a trabajar en cada uno de los cursos, ya que ellos las puedan colocar en práctica para poder mejorar y dinamizar sus organizaciones”

Los asistentes demostraron su interés y compromiso con este nuevo proyecto que inicia la Administración municipal.

Esta es una invitación abierta a la comunidad. Se trata de capacitaciones totalmente gratuitas que se realizan de mensualmente.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.