HUV cede en comodato a la Universidad del Valle espacios para sus estudiantes

Dos importantes áreas en el segundo y tercer piso fueron cedidas en comodato por el Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’ a la Universidad del Valle, que se propone acondicionar espacios para el descanso y formación de sus residentes e internos.

Foto Gobernación del Valle

“En el proceso de consolidar la relación hospital universitario y Universidad del Valle, el hospital cede en un comodato un espacio para que la Universidad se consolide, se integre y se agrupe de mejor manera, y al mismo tiempo la Universidad da un comodato de equipo al hospital con un tomógrafo de última generación que genera mayor capacidad resolutiva”, explicó el gerente del HUV, Irne Torres, luego de la aprobación por parte de la junta directiva.

Serán 500 metros cuadrados en los que se acondicionarán espacios para los estudiantes, sala de profesores y espacios en los que pondrán en funcionamientos equipos necesarios para su formación.

“Esto permitirá agrupar a los estudiantes, los programas y de igual manera generar mayor regularización de servicios en el hospital porque ellos están dispersos. Así logramos avanzar con esta estrategia y gana el hospital, la universidad, los pacientes y esto permite consolidar el desarrollo y crecimiento del hospital”, agregó el funcionario.

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, dijo que esto hace parte del compromiso de la institución con la recuperación del hospital, “no solo en materia académica sino en infraestructura y tecnología. Estamos en la línea que el hospital para su recuperación, para que sea un hospital de alta complejidad centrado en la investigación científica de la mano de la Universidad del Valle”.

Las adecuaciones de los espacios serán asumidas por la Universidad del Valle. El comodato se proyecta hasta el 2030.

Fuente: Gobernación del  Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.