Generar sentido de pertenencia por la Plaza de Cayzedo, una apuesta de Mi Cali Bonita

Las notas producidas por la marimba de Sebastián Cuero cautivaron a los visitantes de la XIX Feria de la Plaza de Cayzedo, la cual se realizada desde hace dos años por el Comité de la Plaza de Cayzedo con el fin de despertar el sentido de pertenencia por este sitio emblemático.

Foto Alcaldía de Cali

Este proyecto es apoyado por la estrategia Mi Cali Bonita de la alcaldía de Santiago de Cali y en esta ocasión presentó como protagonista a la cultura del Pacífico colombiano.  

 “Esta es la oportunidad para que la gente ame esta plaza y por su puesto a la ciudad que ha acogido a muchas personas de otras regiones. Lo mejor es que con estas actividades culturales se reconozcan nuestras raíces”, dijo Sebastián Cuero, declarado como el mejor marimbero de las dos últimas versiones del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

A su turno, Jeison Ramírez, actor caleño quien interpretó a Joaquín Caicedo y Cuero en la Feria, expresó que reconocer la historia de nuestra ciudad ayuda a que las personas tengan sentido de pertenencia. “Es bonito tener la relación con la gente y que conozcan estos personajes de Cali como lo son: Jovita, Andrés Caicedo y por supuesto Joaquín de Cayzedo y Cuero”.

En la Feria se presentó la exposición fotográfica ‘Balsadas a la Virgen de la Asunción sobre el río Cauca”; y también hubo exhibiciones de dulces tradicionales, bebidas autóctonas del Pacífico, marimbas, peinados afro, muestras de turbantes y presentaciones artísticas de los grupos Raíces del Pacífico e Higuerón.

“Vivo en Cali hace 56 años, esta ciudad nos recibió junto con mi familia y por eso la quiero, debemos recuperar la cultura ciudadana para que amemos nuestros espacios públicos. Aquí nos han abierto las puertas y se nos permite mostrar nuestra cultura del Pacífico colombiano”, dijo Leonardo Marqués, representante del Consejo Comunitario Playa Renaciente.

Con el fomento de estas iniciativas se contribuye a que los ciudadanos se apropien, quieran y cuiden el espacio público de la ciudad. Asì se construye el progreso. Yo quiero Mi Cali Bonita.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.