El HUV registró un crecimiento importante en servicios en el primer semestre

Un crecimiento importante en su producción, lo que se traduce en más servicios para los usuarios, presentó entre enero y julio del presente año el Hospital Universitario del Valle.

Foto Gobernación del Valle

Así lo reveló durante la última junta directiva el gerente del HUV, Irne Torres.

 “Hemos aumentado la producción significativamente, los indicadores de atención a los pacientes y al final se refleja en la facturación, ya estamos facturando con corte a julio 148.000 millones, cuando la proyección era 101.000 millones para toda la vigencia. Todos los indicadores están desbordados y el que menos ha crecido un 23 por ciento”, indicó el gerente.

De acuerdo con el reporte entregado por la gerencia, por ejemplo, las consultas de diferentes especialidades en el Hospital Universitario pasaron de 82.810 entre enero y julio de 2017 a 102.150 en el mismo periodo de este año, es decir hubo un crecimiento del 23,35 por ciento.

Los partos incrementaron un 32,41 por ciento; las terapias (físicas y respiratorias) presentaron un incremento del 37,60 por ciento; las cirugías el 39,94 por ciento, y laboratorio el 36,56 por ciento.  

“Obviamente esto lo que permite es que el hospital tenga mayor capacidad resolutiva y avance en beneficio de la población vallecaucana y de los pacientes que concurren al hospital.

Todo el tema ambulatorio ha mejorado sustancialmente, el tema quirúrgico ha mejorado sustancialmente, la capacidad de ocupación está en un 94 por ciento y eso es alentador”, dijo Torres.

El crecimiento también se observa en las camas disponibles. “Pasamos de 317 camas a 370, y obviamente eso es muy positivo para el hospital, para los pacientes, para el sistema y seguimos avanzando en el trabajo conjunto con la Secretaria Departamental de Salud, con la Gobernación, los trabajadores y los mismos usuarios que concurren al hospital.

El gerente del HUV, Irne Torres, señaló que en la ruta de consolidación del hospital se trabaja fuertemente para mejorar los indicadores de oportunidad y calidad, “donde nos falta un poco, pero al mismo tiempo se da porque ha aumentado la demanda de pacientes”.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.