Cali inicia la preparación de su Semana de la Cultura Ciudadana  

Los representantes de las 15 Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz apoyadas por la administración del alcalde Maurice Armitage dieron a conocer ante el Consejo Consultivo las propuestas sobre las cuales trabajan para que se incluyan en el compendio de acciones conjuntas que se realizarán en noviembre durante la Semana de la Cultura Ciudadana de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

“Las iniciativas de estas mesas lograron, en mayo, obtener para Cali el premio Engaged Cities ciudades más comprometidas, entregado en Nueva York por la Fundación Bloomberg y Cities of Services.  En la tercera versión de la Semana de la Cultura Ciudadana, ellos, serán protagonistas y por esta razón fueron escuchados para determinar la forma en la que participarán en el mes de noviembre”, precisó Carolina Campo, subsecretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

Igualmente, el manejo adecuado de residuos sólidos, la tenencia responsable de mascotas y la recuperación de espacios públicos, fueron otros temas propuestos por los líderes de las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz.

“Esta es una nueva experiencia que vivimos con los líderes, al poder mostrar, juntos, nuestras iniciativas. La propuesta de la comuna tres, es realizar una yincana donde se promueva el cuidado por el medio ambiente, haciendo énfasis en la tenencia responsable de mascotas”, dijo Gonzalo Ortiz, coordinador de una de las mesas.

A su turno, Gladys Mosquera, integrante de la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz del corregimiento de Pance, expresó que su propuesta es volver al puente de la Vorágine, un lugar ecológico para todos. “En esta zona se viven diferentes problemáticas que tienen que ver con la movilidad y los residuos sólidos, por eso, queremos proponer que sea un espacio verde, limpio y agradable”.

Los miembros del Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana realizarán en los próximos días una mesa de trabajo con los voceros de las iniciativas  para organizar  las actividades a desarrollar.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.