Alcalde resalta la sabiduría de los viejos en el Día del Adulto Mayor

Con presentaciones artísticas y una muestra de emprendimientos de personas de todos los corregimientos y comunas de la ciudad, la Alcaldía de Cali le rindió este viernes un sentido homenaje a los adultos mayores de la ciudad, en la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado.

Foto Alcaldía de Cali

“Uno como adulto mayor lo que tiene por aportar es su experiencia y su sabiduría, algo que se adquiere con los años. Si hay algún sector de la población que necesita atención y que necesita que la Administración les preste atención son los adultos mayores. Yo creo que nosotros tenemos como prioridad los niños y niñas, con la educación y la alimentación escolar, y los adultos mayores con la atención integral”, manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El acto, que fue presidido por el Alcalde y el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, fue la excusa perfecta para agradecerle a los adultos mayores de Cali y para condecorar a algunas organizaciones privadas que han acompañado a la Alcaldía en velar por la atención integral de este grupo poblacional en Cali.

“Lo importante es que ellos tengan oficio, que se mantengan ocupados, que cuenten con deporte y cultura en sus barrios, que puedan caminar y hacer gimnasia. Uno como adulto mayor no se puede quedar quieto en la casa, sentado en una mecedora. Hay que mantenerse activo”, les dijo el mandatario a los asistentes.

La Alcaldía de Cali realizó en el marco de esta celebración la exaltación a la academia de belleza D’Class, a Cine Colombia, a la Fundación Alzheimer, y a Edgar y Yolanda, mejor conocidos como ‘Los Reyes del Bolero’, quienes deleitaron a los adultos mayores en el acto con su arte al son del bolero.

“Hoy es un día de encuentro para agradecerles a los adultos mayores por todo lo que han hecho a lo largo de su vida. Me llena de satisfacción encontrar aquí representantes de todas las comunas y corregimientos, con muestras artísticas y emprendimientos que se hacen presentes acá”, sostuvo el secretario Urrutia.

Fuente. Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.