22 estudiantes de la USC asistieron a cursos de verano en la UNIA, España

Los jóvenes fueron seleccionados por su excelente desempeño en sus programas académicos.

Foto USC

Como parte de un convenio de internacionalización establecido en 2015 con la Universidad Internacional de Andalucía, España, 22 santiaguinos pertenecientes a las siete facultades hicieron parte de cursos intensivos en el continente europeo con la finalidad de profundizar en sus áreas de aprendizaje y tener una experiencia cultural en el extranjero.

En esta oportunidad Wendy Carabalí, estudiante de la Facultad de Derecho explicó que esta experiencia “aportó a mi crecimiento personal y profesional. Amplió mi perspectiva del mundo, me permitió adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades respecto al campo profesional. Fue una oportunidad de potenciar mi currículum y  generar hasta vínculos profesionales”, concluyó.

A su vez, Luis Plaza, de la Facultad de Comunicación, destacó del convenio con la Universidad Internacional de Andalucía que “es importante ese tipo de alianzas porque brinda la posibilidad a los estudiantes de ampliar los conocimientos y de aprehender elementos esenciales para su vida intelectual, profesional y cultural”.

Por otro lado, Laura Yule, de la Facultad de Educación, nos compartió cómo fue el proceso para acceder a este beneficio: “El proceso de selección del curso de verano se llevó a cabo por medio de un documento,  el cual ofertaba diferentes cursos en diferentes sedes de la Universidad Internacional de Andalucía; en mi caso escogí  la sede de Santa María de La Rábida, en la cual se dictó el curso de Inteligencia Emocional”.

El dato

Para los Cursos de verano 2018, se realizó una convocatoria interna en la cual se escogieron  estudiantes que sobresalen por sus competencias académicas en cada facultad, y en la Seccional Palmira, los cuales asistirán a cursos intensivos de su elección por una semana en  el Campus UNIA de Santa María de la Rábida en Huelva, España.

En el marco del Programa de Internacionalización Santiaguino, PISA, la Universidad Santiago de Cali también ha financiado la formación académica de sus estudiantes en el exterior a través de pasantías semestrales y posgrados en maestría y doctorado de cara al Relevo Generacional que se tiene previsto dentro de la Institución.

Fuente: Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.