Empezó Colmun Cali 2018 en la Javeriana

La séptima versión de la conferencia cuenta con la participación de los cónsules de Dinamarca y República Checa. Además de estudiantes de siete universidades internacionales y 9 nacionales.

Foto Javeriana Cali

Durante cuatro días, 326 delegados jóvenes de 6 países se dan cita en la Pontificia Universidad Javeriana Cali para la séptima versión de Colmun Cali, la experiencia cultural y académica que simula uno de los mejores modelos de Naciones Unidas de América Latina.

Este año, la conferencia cuenta con 22 focos temáticos, que van desde temas de desarrollo, de la niñez, de seguridad, temas de coyuntura de nacional y de dinámicas regionales, que van ligados y son transversales a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También con la participación de delegados de Paraguay, Argentina, República Dominicana, Perú, Ecuador, Tailandia y Colombia. Son siete universidades internacionales y 9 nacionales, además de representantes de colegios e instituciones educativas oficiales y jóvenes líderes de zonas vulnerables de la ciudad, que se unen para hablar sobre temas esenciales de la actualidad internacional y nacional, permitiéndoles generar soluciones viables.

“Los invitamos a mantener la dinámica de la sana competencia. Estamos aquí para criticar y disentir, pero con alternativas para la cooperación un modelo de cooperación de alta calidad que convenza”, expresó Teresita Sevilla, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en la ceremonia de apertura realizada este jueves en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal de la Javeriana Cali.

Esta séptima versión de Colmun Cali cuenta con la presencia de los cónsules de Dinamarca y República Checa, con el patrocinio de diferentes empresas regionales, el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y Cali Valle Bureau, por considerarse un proyecto de ciudad con un impacto social.

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.