Reconocimiento a deportistas Valle Oro Puro que participaron en los Centroamericanos

Un total de 126 deportistas y 10 entrenadores del programa Valle Oro Puro recibieron un reconocimiento especial de la Gobernación del Valle del Cauca, tras representar al país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, evento del ciclo olímpico en donde Colombia tuvo la mejor participación en toda la historia.

Foto Gobernación del Valle

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los deportistas del Valle del Cauca ganaron 19 preseas de oro, 11 platas y 15 bronces. En equipos, Valle Oro Puro participó en 6 oros, 20 platas y 12 bronces.

Los resultados de la estrategia “Valle Oro Puro” siguen consolidando al departamento como una potencia deportiva en las diferentes competencias nacionales o de ciclo olímpico.

La patinadora Johana Viveros medalla de oro en mundiales, suramericanos y centroamericanos y del Caribe, afirmó que “lo mejor fue llevar en cada competencia algo de mi departamento en el corazón. Regresé a competir hace más de un año por el Valle del Cauca y eso también me tiene muy contenta, porque gracias a nuestra Gobernadora las garantías para nosotros son las mejores”.

Por su parte el gerente de Indervalle, Felipe López afirmó que “los resultados de estos centroamericanos no son gratis, son resultados que han tenido con sentido de pertenencia, con amor por la camiseta. Y sé que nuestra gran meta son los Juegos Nacionales donde también lo darán todo para que volvamos a ser campeones”.

La próxima cita rumbo a Tokio 2020 serán los Juegos Panamericanos de Lima -Perú, los cuales se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del año 2019.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.