Operativos para protección de flora y fauna en el Valle

Con el fin de prevenir el tráfico de flora y fauna silvestre en el país, la Policía Nacional y las autoridades ambientales realizan operativos de control y educación ambiental.

Foto CVC

En el Valle del Cauca, funcionarios de la CVC lideran actividades, de la mano de los Comandos de Policía, en puntos identificados como críticos.

Para el caso de la DAR Norte, de la CVC, las jornadas se realizaron en el municipio de Cartago, a la altura del CAI de Santa Ana, en la vía que comunica al municipio nortevallecaucano con Ansermanuevo, Argelia, El Águila y El Cairo.

Maritzabel Gil Porras, técnico operativo de la CVC, apoyó la actividad en la que funcionarios y uniformados se acercaron, tanto a conductores como a pasajeros, para transmitirles el mensaje ambiental, buscando que la comunidad conozca y replique la información para crear una cultura amigable con la naturaleza.

La idea, agregó la funcionaria, es “ratificar la importancia y la necesidad de trabajar de la mano de la comunidad para crear redes de informantes que promuevan la conciencia en pro del ambiente y los recursos naturales”.

Adicionalmente se están realizando capacitaciones con los uniformados a fin de que éstos conozcan sobre delitos ambientales y puedan aplicar controles en el ejercicio de sus funciones.

Al respecto, el subintendente Richard Andrés Méndez Padua, quien coordina el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Cartago y el norte del Valle, dijo que el trabajo conjunto con la CVC es muy importante y necesario, “agradecemos el apoyo de la Corporación, ya que nos brinda la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos para contribuir de una mejor manera a la gestión en el territorio nortevallecaucano”, enfatizó.

Por su parte, Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC, destacó esta importante iniciativa como “una gran oportunidad para aunar criterios y esfuerzos en torno a la optimización la calidad ambiental de la región”.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.