Masiva participación de habitantes de la comuna 7 en la Minga por la Seguridad Vial

Con gran sentido de pertenencia, habitantes de la comuna 7 acogieron la Minga por la Seguridad Vial, una jornada de demarcación de vías, organizada por la Secretaría de Movilidad, el pasado 27 de agosto, en la que el propósito era hacer de las vías de su entorno, lugares seguros para la vida.

Foto Alcaldía de Cali

Con rodillos, pintura blanca y amarilla en sus manos, líderes comunitarios, habitantes y estudiantes de las tres instituciones educativas del sector se unieron para demarcar los reductores de velocidad y la señalización horizontal de las vías cercanas a las zonas escolares para disminuir la accidentalidad a la hora de ingreso y salida de los estudiantes

Gloria Herrera, habitante de la comuna 7, resaltó la importancia de la actividad para la seguridad vial de los vecinos de este sector: “la demarcación era necesaria. En esta zona las motocicletas pasan a velocidades muy altas, ignorando al peatón que  intenta cruzar la calle y se han presentado accidentes debido a esto”.

Los estudiantes de la Fundación Educativa Santa Isabel de Hungría y de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede Farallones, hicieron parte de la Minga por la Seguridad vial.

John Jairo Valderrama, coordinador de la Fundación Educativa Santa Isabel de Hungría, resaltó la importancia de replicar esta actividad en diferentes barrios de Cali.

“Necesitábamos la intervención de la Secretaría para garantizar el desplazamiento seguro de nuestros estudiantes a las 12:00 p.m. y a la 1:00 p.m., pues, estamos cerca de la Avenida Ciudad de Cali en donde se han presentado varios accidentes”

La Minga por la Seguridad Vial es el resultado de las mesas de trabajo adelantadas por la Secretaría de Movilidad para avanzar en la ejecución de proyectos y programas con la comunidad, para encontrar soluciones concertadas que generen respuestas efectivas a las preocupaciones expuestas por la población.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.