Los niños serán protagonistas en nueve mesas municipales que se harán en el departamento

Como un preámbulo a lo que será la Mesa Departamental de la Niñez, en el mes de octubre, la Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación realizará mesas municipales, donde los menores serán los protagonistas.

Foto Gobernación del Valle

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Doris Noemí Pizarro, explicó que el tema central de esta mesa es de política pública, “enseñándoles cómo deben participar en el tema de los derechos que le asisten a ellos y los derechos que son exigibles para los adultos”. 

“Los niños van a participar muy activamente, no serán niños pasivos, que solamente van a escuchar, ellos van a hacer preguntas dirigidas a la rendición de cuentas, no sólo a la Gobernadora sino a todos los que vamos a asistir”, agregó la funcionaria.

Estas mesas municipales de la niñez, comenzarán desde este viernes en el municipio de Sevilla y también tendrá lugar en Ansermanuevo, Jamundí, Calima – El Darién, Palmira, Caicedonia, Candelaria, Buenaventura y Florida.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.