Lista política pública para fortalecer la industria del turismo en el Valle

Con la asistencia de importantes actores del sector turístico en el departamento, se llevó a cabo este jueves, el Consejo Consultivo de Turismo.

Foto Gobernación del Valle

Julián Franco, Secretario de Turismo, destacó el trabajo articulado que se ha desarrollado para la creación de una política pública de turismo. “Lo que queríamos –dijo- era básicamente mostrar la iniciativa de la política pública que va a ser presentada en el mes de octubre en la asamblea, liderada por la diputada Patricia Moreno, que ya tiene un trabajo muy adelantado”.

Agregó que para ello se contaron “con unos estudios previos de insumos como el que hizo la Organización Nacional del Trabajo, enfocada en turismo, como lo hicieron también en el plan de desarrollo turístico a 2015, entre otros insumos y documentos que recogimos y que trabajamos junto con el equipo de la diputada para poder tener esta iniciativa de la política pública, con una visión a mediano y largo plazo, que le dé continuidad a todas las actividades y a todo lo que estamos realizando en el momento”.

El alto crecimiento que ha tenido el Valle del Cauca a nivel turístico exige que el departamento se fortalezca y les brinde a los turistas las mejores experiencias, ya que estos son fundamentales para el desarrollo de la región.

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.