Gobierno del Valle revisa con la Superintendencia de Salud situación de EPS

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, atenderá la solicitud de la gobernadora Dilian Francisca Toro para analizar y revisar las fallas en la prestación de servicios de las Entidades Promotoras de Salud.

Así lo precisó María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, al indicar que “el Superintendente quiere analizar la situación real de la prestación de servicios, las quejas que se vienen presentado y buscar salidas con nosotros para garantizar una mayor fluidez del sistema general de seguridad social del Valle del Cauca”.

Y es que una de las preocupaciones planteadas desde el Gobierno departamental es el pago a la red de salud pública por los servicios prestados.

“Tenemos una situación de giro de recursos muy grave, está la entrega de los dineros facturados por los hospitales que no llega al 40 por ciento y tenemos una venta de cartera No POS a entidades financieras, que no nos permitirá hacer pagos cedidos de la misma a nuestras instituciones y nos quita la posibilidad de darle liquidez al sector”, dijo Lesmes.

El drama los pacientes de la Eps Barrios Unidos (Ambuq) en el norte del Valle está en la agenda. Tema en el que ha venido insistiendo la Gobernadora del Valle por considerar que debe salir del departamento.

“Ambuq es la queja permanente de los usuarios del norte del departamento por el incumplimiento permanente de la aseguradora con sus usuarios. Esto se revisará con el señor Superintendente”, dijo la funcionaria.

A la reunión prevista para esta tarde a las 4:00 p.m. en la sede de la Superintendencia de Salud asistirán los responsables de las direcciones locales de salud.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.