Gobernadora reconoció a caficultores que ganaron premio de café de alta calidad

Ante el trabajo arduo y con excelentes resultados de la cooperativa Cafioccidente que aglutina productores del grano del departamento que obtuvieron los tres primeros puestos en el concurso de calidad, Valle Cafetero 2018, la gobernadora Dilian Francisca Toro exaltó la producción de café de alta calidad con denominación de origen vallecaucano de estos cultivadores.

Foto Gobernadora del Valle

Entre los 10 mejores, los productores de café de la Cooperativa de Caficultores del Suroccidente del Valle del Cauca, Cafioccidnete, alcanzó cinco premios, demostrando la calidad del café producido en el Valle del Cauca.

“El trabajo en conjunto por parte de los caficultores permite optimizar temas de asistencia técnica, comercialización y mejorar el producto, lo que es fundamental en la producción de café de excelente calidad y por eso hacemos el reconocimiento a estos cinco productores de Cafioccidente”, señaló la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Desde la Gobernación del Valle del Cauca se viene brindando un apoyo a emprendedores campesinos que están cultivando café, con la entrega de maquinas catadoras o insumos para poder ofrecer un valor agregado en su producto”.

En el departamento hay más de mil veredas en 39 municipios que tienen cultivos de café, razón por la cual la apuesta de la Gobernadora es que el Valle tenga su propio café especial.

Carlos Soto

periodista Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.