El emprendimiento digital y la ‘Economía Naranja´ toman fuerza en el departamento

Con la estrategia de Territorio Inteligente e Innovador, la Gobernación del Valle del Cauca lidera iniciativas importantes para fortalecer la productividad y competitividad del departamento.

Foto Gobernación del Valle

Frank Ramírez, secretario de las TIC, destacó las iniciativas con más presencia en la pasada feria de ‘Economía Naranja’ y dijo que “la Gobernadora ha priorizado en que las Tic sean un dinamizador de lo que se denomina la economía digital, ya que son un motor para el desarrollo del territorio. En la visita reciente del presidente Iván Duque al Valle del Cauca, la gran mayoría de iniciativas que se presentaron fueron iniciativas de economía digital, desarrollo de contenidos, software, aplicaciones, servicios y demás.

Los emprendimientos impulsados desde la Gobernación del Valle del Cauca, crecen y se consolidan a nivel departamental y nacional. Jhon Jairo Giraldo, quien desarrolla un sistema de seguridad para vehículos y motocicletas operado por bluetooth, resaltó el apoyo de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, en todo el departamento.

Indicó que “nosotros estamos en un municipio que está muy alejado de la capital y hasta allá llegó la propuesta a la Gobernadora, con Valle INN presentamos nuestro proyecto, ocupamos el segundo puesto el año pasado, hemos estado en contacto y nos están invitando a muchos eventos”.

En el Valle del Cauca, estas iniciativas producen un ecosistema financiero cada vez más sólido, más eficiente y generan más empleo en la región.

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.