Educación sustenta proyecto de vigencias futuras para fortalecer el deporte y la recreación en el Valle

Con una inversión superior a los $51.000 millones, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca aportaría al fortalecimiento del deporte y la recreación en el departamento a través de un proyecto apalancado por vigencias futuras y que se ejecuta a través del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación, Indervalle.

Foto Gobernación del Valle

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Valle del Cauca, Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, quien sustentó ante la Asamblea Departamental el proyecto de vigencias futuras con el que se pretende fortalecer el deporte y la recreación, a través de la inversión de la Secretaría de Educación con recursos propios por el orden de $51.110 millones, para las vigencias 2018 y 2019, respectivamente.

El Secretario expresó que la Secretaría de Educación se ha venido articulando con Indervalle y en conjunto presentó ante la Asamblea un proyecto que permite el desarrollo de vigencias futuras de un paquete de proyectos importantes para el fortalecimiento del deporte. 

“Entre estos proyectos, se destaca, por la trascendencia que tiene, el desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Valle del Cauca. La Secretaría está apoyando este proceso de fortalecimiento y de apoyo a Indervalle”, indicó Gutiérrez.

El funcionario añadió que, “la inversión contempla recursos propios del departamento que han sido incorporados a los presupuestos de la Secretaría de Educación y con base en esto nosotros estamos presentando el proyecto de vigencias futuras a la Asamblea Departamental. 
 

Para la vigencia 2018, se invertirán 10.166 millones 859 mil pesos y para el próximo año, corresponden recursos por 40.943 millones 952 mil pesos, para un total de 51.110 millones 811 millones, los cuales impactarán positivamente el deporte, la recreación y por ende la salud de los vallecaucanos”, sostuvo Gutiérrez.

Gutiérrez Serna, agregó que, “el propósito es aumentar la infraestructura deportiva y recreativa para atender la demanda de la población vallecaucana. Se pretende brindar el apoyo para la estructuración de proyectos de deporte y recreación en el Valle del Cauca, dar continuidad en la ejecución del programa de remodelación y mantenimiento de los escenarios deportivos municipales, así como el apoyo a la gestión de infraestructura a los 42 municipios del departamento”.

Además, explicó que la fuente de financiación de estos proyectos proviene de recursos propios y es una actividad misional del sector educación. “Por ello, la Secretaría de Educación lo que hace es fortalecer a Indervalle para que este a su vez ejecute y desarrolle obras de esta magnitud para mejorar el deporte y se incentiven hábitos de vida saludable en los vallecaucanos”, precisó. 

El titular de la cartera educativa manifestó que este programa es amplio, y consta de cinco proyectos y la cobertura es total. “No cobija solamente a la población estudiantil de la Secretaría de Educación sino también a la población de adultos en todo el departamento”, concluyó Gutiérrez Serna.

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.