A buen ritmo sigue la demolición del puente de la calle 21

Inspección y control permanente al proceso de demolición y posterior construcción del puente sobre el río Cali a la altura de la calle 21 permiten ver el avance que en este caso, es de ganancia de tiempo frente al cronograma en cerca de dos semanas.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo advirtió el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones al terminar la visita en terreno. “En el cronograma estaba estipulado cuatro semanas para la demolición total del puente. Ya se ha demolido más de la mitad del puente y solo se llevan dos semanas desde que se cerró y una semana y media de trabajo, lo que refleja el buen ritmo de las labores que se están ejecutando. Ello gracias a la planificación y a la temporada de calor que no produce contratiempos”, afirmó el ingeniero.

Afirmó que la próxima semana quedará completamente demolido y se iniciará a fundir la estructura. “Empezamos fundiendo los pilotes y los demás elementos para que cuando en talleres entreguen las vigas y puente metálico solo sea ensamblar”, agregó.

Dado que todo se planificó, la secretaría ha estado pendiente del cronograma para que no existan retrasos y se cumpla a cabalidad. “Ellos tienen todos los diseños, tenemos los permisos, los recursos económicos, las ganas y el control por lo que todo debe funcionar”, insistió.

El trabajo paralelo en terreno y en talleres permitirá que en aproximadamente 45 días, cuando esté fundida la cimentación con sus vigas y las coronas de la cimentación se pueda trasladar el puente metálico y solo quede la fundición del tablero de circulación vehicular.

El puente forma parte del Parque Lineal Río Cali, tiene una inversión de $7000 millones y está proyectado para ser entregado en diciembre. Su ejecución está a cargo del Consorcio Unión Temporal Cali 2015 y abarcará la calle 21 desde la avenida 2 Norte hasta la avenida 4 Norte.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.